Mariflor Blaser

Artista plástica, fotógrafa y cuentista.

En la parte plástica, trabajó el dibujo con la profesora Ina Bainova en 1998 y desde entonces ha trabajado con el maestro chileno Hector Villalobos, y con los maestros venezolanos Jorge Estrada y Gilberto Ramírez.

Como escritora ha estudiado narrativa con el autor venezolano Israel Centeno y egresó de la escuela de escritura creativa ICREA en Caracas en el año 2000. Colaboradora de la revista Veneconomía Mensual y Venezuela Analítica. Ha escrito artículos de viaje para International Living y para el Hotel Radisson en Suiza. Actualmente trabaja en una compilación de cuentos a publicarse en el 2014 y  en sus crónicas de viajes por el Asia a partir de la fotografía.

Como fotógrafa comenzó a crear imágenes en forma autodidacta en el año 2005 y durante tres años a partir del 2009 trabajó en un taller continuo con el profesor venezolano  Ricardo Jiménez enfocándose en la fotografía abstracta y documental.

Agosto 2011.- Taller “The Unseen Landscape” con el fotógrafo norteamericano Henry Horenstein en la Escuela Roberto Mata.

Noviembre 2012.-Taller Derribando el paradigma de la objetividad (Case study): El voyeurismo en fotografía con el fotógrafo Italiano Luca Pagliari

Febrero 2013.-Taller “Construyendo desde el Caos” nuevamente con Luca Pagliari

Marzo 2013.-Taller “Mas allá del hecho fotográfico” con Carlos de Castro del Proyecto Trocadero de la Escuela RMTF.

Abril 2013 Taller de Iluminación con el fotógrafo Ricardo Peña.

Agosto 2013 Taller de fotolitograbado con la artista Lihie Talmor.

Exposiciones

Marzo del 2004.- Primera exposición individual titulada “De Pomares”  Residencia de los embajadores suizos en Caracas. En este momento tiene una muestra en la Fundación Espacio Suizo en Caracas con nueve obras en Acrílico en técnica mixta sobre tela en homenaje a los escritores latinoamericanos Gabriel García Márquez y Julio Cortázar.

Noviembre 2010.- La fotografía titulada “Vacuidad” fue escogida por la Embajada de España en Venezuela dentro del marco de la Feria Internacional del libro en Valencia, Venezuela, como homenaje al poeta español Miguel Hernández.

Febrero 2011.- participó con la serie fotográfica “Variaciones sobre un mismo tema” en una colectiva en la Galería Casa Cuadrada de la ciudad de Santa Fé de Bogotá, Colombia.

Junio 2012.- Serie fotográfica titulada “ZOO” en la sala de arte de la Patisserie Aleri en Palma de Mallorca

Julio 2012.- “Los Reflectantes”: mezcla de fotografía y pintura acrílica en la Galería G7 de Caracas.

Julio 2012.- “Los Reflectantes” Colectiva Casa Cuadrada, Bogotá, Colombia

Noviembre 2012.- Museum of the Americas, Miami, “ Los Reflectantes” Sala de Artistas Contemporáneos de Colombia. Recibió una mención de honor por su trabajo “Ultima cena de dos”.

Noviembre 2012.- Seleccionada para participar por el premio en el Salón de Arte Nacional “Diversidad” en Bogotá, Colombia.

Febrero 2013.- Colectiva en el Forthworth Community Center, Dallas, Texas.

Marzo 2013.- Feria de Arte de Dubai con The Museum of the Americas.

Junio 2013.- Bogotá, Colombia en la colectiva “Emerge Generación 2013” con la Galería Casa Cuadrada.

Junio 2013.- Feria Iberoamericana del Arte en Caracas, Venezuela con la Galería colombiana Casa Cuadrada.

Agosto 2013.- Objetos DAC, arte y complementos con su serie fotográfica “Ciudades Alteradas, Vienna”.

Febrero 2014.- Brisky Gallery, Miami. “Rendering Thoughts.

Fue miembro director de la Fundación Escuela de Escritores ECREA y es miembro del American Writer´s Institute. Es miembro del ITWPA (Alianza internacional de cronistas de viajes y fotógrafos) desde el año 2007.  Es facilitadora del taller “La Crónica de Viaje. Cómo hacer literatura de una pasión”.

Mariflor tiene una columna en la revista www.detodounfo.co  llamada “La Cámara Errante en donde trata el tema de las crónicas de viaje a través de la fotografía.

Mariflor nació en Colombia; es casada y vive en Caracas.